Para las chicas de 4º que querìan esta leyenda, aquì les encontrè este video:
Y tambièn esta versión en texto. No es la que màs me gusta, pero hasta que encuentre una mejor, aquí va:
LA LEYENDA DE LA LLORONA.
Había una vez una señora que vivía en un callejón con un río Tenía 2 hijos se llamaban Luis y José. Un día los niños jugaban a la orilla del río cuando uno resbalo y cayó, el hermano se espantó y trato de ayudarlo pero solo resbaló y cayó con su hermano, la corriente los llevó río abajo. Cuando la pobre madre se dio cuenta era demasiado tarde, ya no podía verlos. Salió en su lancha, gritaba con una desesperación a sus hijos:
– Luis, José, ¿dónde están, hijos de mi corazón?
Pasaron las horas y no podía dar con ellos, los vecinos trataron de ayudarla pero no los encontraron, parecía que el río se los había comido. Dieron las diez de la noche y convencieron a esa mujer para regresar por la mañana, solo escuchaban el llanto de esta pobre mujer.
Paso una semana y no tenían noticia de los niños, unos pescadores dieron con ellos, con la red los sacaron ya sin vida del río. La pobre mujer enloqueció de dolor, dejo de comer y de tristeza en poco tiempo ella murió.
En el pueblo recordaban su muerte pero la verdad en poco tiempo se olvidaron de esa pobre mujer, hasta que un día hubo una gran tormenta y escucharon a una mujer que gritaba:
– ¡¡AY MIS HIJOS, AY MIS HIJOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSS!!
Desde ese día, cada noche que llueve, se escucha el lamento de una mujer llamando a sus hijos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos gusta saber lo que pensás, dejanos tu comentario